ACTIVIDAD 6: UNIDAD 3 RRHH
Desarollo:EL CASO DEL VOLKSWAGEN Y EL FRACASO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
La sociedad en la que vivimos, diariamente están saliendo al mercado, nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevas innovaciones, nuevas experiencias diarias.
A continuación les voy a dar mi opinión y una pequeña explicación sobre el Por qué he escogido este tema?
Digamos que hoy en día, las empresas de transporte públicos,y coches. Se están animando a crear coches eléctricos y dejarnos de contaminar el planeta y ser más ecologicos con el medio ambiente, cuidar más nuestro planeta.
Consiste en que hoy en día nos compremos un coche eléctrico, que si pensamos contamina igual o incluso el doble, porque si ahora pagamos de luz la fadctura del mes de nuestras viviendas 100€ mínimo, de donde se sacará el gobierno el dinero para crear lugares para que los coches eléctricos puedan cargarse. Eso es un gasto muy ilógico, por la simple razón de que un vehiculo consumirá más eléctricidad que 4 personas en una casa.
No veo solución fácil es más bien una quiebra, salvo que el problema se agrande. Lo que veo más complicado de solucionar es el daño sobre su reputación corporativa, que va a ser más complicado .
Por eso lo que ha sucedido con la empresa de coches Volkswagen,es que quieren crear coches eléctricos, de hecho en algunos países ya están estos coches de la marca Volkswagen utilizando pero claro supone a un periodo Largo.
El dinero que han invertido para luego puedan perderlo, porque esos coches que han sido para la mejora de nuestro país, hasta que no tengan una respuesta clara,dudo mucho que esta compañía empiece a levantar cabeza de esta crisis cuyos efectos no han hecho más que empezar.
Demandas, juicios, bajada de ventas, pérdida de valor bursátil, caída en picado de la reputación,todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación”, es el mal-argumento con el que Volkswagen quiere restar importancia a lo ocurrido.
Las malas prácticas empresariales, la ausencia de valores reales que se practiquen, no de esos que se venden en publicidad, campañas de branding.
Comentarios
Publicar un comentario